Alianza Federalista buscarán aplicar vacunas del Covid-19

Los gobernadores de la Alianza Federalista, dijeron estar dispuestos a aplicar por su cuenta las vacunas, aunque hoy es demasiado tarde.

0
78

Guadalajara, Jalisco (Noticias).- El anuncio de este viernes por parte del presidente, en el que se autoriza a estados y particulares para adquirir vacunas del Covid-19 y aplicarlas a la población, es engañoso y tardío, consideraron los gobernadores agrupados en la Alianza Federalista, pero se dijeron dispuestos a aplicar por su cuenta las vacunas.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/carteles-podrian-obstaculizar-distribucion-de-vacunas-del-covid-19/

Los mandatarios de este grupo, entre los que se encuentra el gobernador jalisciense Enrique Alfaro, criticaron principalmente que se haya designado a los llamados Servidores de la Nación, un enorme grupo de repartidores de apoyos federales a nombre del presidente, como brigadas sanitarias de aplicación de vacunas, cuando no tienen ninguna experiencia en tan delicada tarea de salud.

Cuando viajes a Jalisco, aquí te decimos dónde puedes consentirte: https://metropolimxjalisco.com/consentirse-en-spas-de-jalisco/ 

No puede haber funcionarios que nada saben de salud, aplicando vacunas”, dijo Enrique Alfaro, ejecutivo de Jalisco. A eso secundó el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, quien comentó: “Es la primera vez que un tema tan delicado como la vacunación para prevenir el COVID se deje que lo lideren o que lo manejen personas ajenas al sector salud que no tienen ninguna experiencia en la materia”.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/cardenal-de-guadalajara-recomienda-tesito-de-guayaba-para-el-covid-19/

«No es posible que gente sin experiencia en salud sean designados para aplicar la vacuna del Covid-19, criticaron los gobernadores de la Alianza Federalista»


Los Servidores de la Nación, además, fueron tratados como grupo de excepción y recibieron vacunas anticovid sin estar en riesgo sanitario, lo que causó irritación nacional.

Más sobre covid: https://metropolimxjalisco.com/hija-comparte-su-experiencia-tras-perder-a-su-padre-por-covid-19/

Enrique Alfaro, llamó a no crearse expectativas falsas sobre la vacuna, pues la tardanza en la compra de medicamentos por parte del gobierno federal, debió hacer órdenes desde hace varios meses, lo que ahora hace que la producción se privilegie a países que sí actuaron e hicieron pedidos en tiempo y forma, por lo que ahora es difícil conseguir dosis en el mercado internacional.

Llegó el momento en que tú negocio alcance mayor visibilidad en el nuevo entorno digital: https://yeye.com.mx/contactanos/

Dijeron que le tomarán la palabra al presidente y que tratarán de conseguir y aplicar vacunas en sus estados.

Artículos relacionados:

http://metropolimxjalisco.com/tanques-de-oxigeno-cada-vez-mas-escasos-y-caros-en-zmg/

http://metropolimxjalisco.com/brotes-de-covid-en-asilos-de-gdl/

https://metropolimxjalisco.com/brotes-de-covid-en-asilos-de-gdl/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here