Guadalajara/Jalisco/Noticias.- En lo que se ve como una ruptura en la Alianza Federalista, Enrique Alfaro, gobernador jalisciense, prefirió marcar distancia con su homólogo de Tamaulipas, a quien busca desaforar la Fiscalía General de la República.

Los gobernadores de la Alianza respaldaron a García Cabeza de Vaca y señalaron que la investigación de la FGR se trata de una “embestida política” ordenada desde Palacio Nacional y que defenderán a cualquier integrante frente a cualquier amenaza o ataque presidido por el poder central.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/enrique-alfaro-y-9-gobernadores-mas-revientan-la-conago/

Sin embargo, Alfaro estableció su postura desde Twitter:

«Siempre defenderé la idea de que la ley se tiene que aplicar sin distingos. Creo que el fiscal Gertz Manero es un hombre serio que no se prestaría al uso político de la institución que preside. Confío en que este asunto se resuelva con apego a la legalidad y al Estado de derecho«.

Agregó que «En lo personal, creo que el manejo de este asunto ha sido lamentable y genera la percepción del uso selectivo de la justicia. Sobre el tema solo tengo la información que he visto en medios de comunicación«.

Según Alfaro, lo que se declara ante medios de comunicación no necesariamente forma parte de la agenda conjunta.


https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1365476278908903427

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here