Alerta por aparición de culebras en playas de Nayarit

El caso fue descubierto tras el ataque de una culebra a un bañista. Las culebras salieron del mar en las playas Guayabitos y Los Ayala.

0
19727

Compostela, Nayarit.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de este municipio, emitió hoy una alerta por la presencia de culebras en las playas de Guayabitos y Los Ayala.

Lo anterior después de registrarse la primera mordedura, por lo que el personal de guardavidas, desplegó un operativo de prevención, con recorrido de vigilancia y concientización sobre la presencia de culebra conocida como morena.

El personal biólogo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), explicó que la presencia de culebras en estas playas, obedece al cambio de temperatura en el mar o también por eventos reproductivos de la especie.

Por la presencia de culebras, la SSyPC, tomó las siguientes medidas:

1.- Colocó la Bandera Morada, y la cual indica que la presencia de fauna nociva en el mar, en este caso, la culebra conocida como Morena.

2.- Restringió el acceso a la zona de nado o realizar actividades acuáticas, como medida precautoriamente para evitar un nuevo ataque de culebras a los bañistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here