Alerta EU sobre dos carreteras de Jalisco

0
144

Guadalajara, Jalisco.Dos carreteras de Jalisco fueron calificadas como inseguras por el gobierno de Estados Unidos.

La 544 y la 80, aparecen en la lista de las que el gobierno norteamericano, considera inseguras.

En su más reciente alerta, piden a sus connacionales que eviten transitarlas.

En la alerta de viaje emitida desde el pasado 8 de septiembre, el Departamento de Estado Norteamericano, pidió a sus ciudadanos reconsiderar los viajes a Jalisco.

La actividad criminal en algunas zonas de Jalisco, es la justificación. En específico recomendó evitar transitar por las dos carreteras libres a la costa.

La carretera 544 de Mascota-San Sebastián del Oeste, parte de la vía libre Guadalajara-Puerto Vallarta, y la Carretera 80, de Guadalajara a Barra de Navidad, específicamente el tramo de Cocula hacia el sur.

A partir de hoy, recibe toda la información en nuestro canal de Telegram. Ingresa aquí: https://t.me/joinchat/AAAAAEU93YEhRl_oQqJo9A

El departamento de estado advierte: «El crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en el estado de Jalisco».

La alerta afirma que «en la Zona Metropolitana de Guadalajara, las batallas por el control del territorio entre grupos violentos suceden en lugares frecuentados por ciudadanos estadounidenses».  Y sostiene «en tiroteos entre grupos criminales han resultado heridos o asesinados testigos inocentes».

No solo es Jalisco.

El Departamento de Estado sugiere reconsiderar los viajes a otras 10 entidades: Zacatecas, Sonora, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit y San Luis Potosí.

Recomienda no viajar definitivamente a Colima, Michoacán, Sinaloa, Guerrero y Tamaulipas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here