Alerta de viaje por aumento de delincuencia y secuestros en Jalisco

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus conciudadanos reconsiderar su viaje a Jalisco por la pugna entre grupos criminales.

0
299

Guadalajara, Jalisco.- El gobierno de Estados Unidos, emitió el pasado 13 de junio una alerta de viaje por el aumento en la actividad delictiva y secuestros en el estado de Jalisco.

Por lo anterior, el gobierno estadounidense recomendó a sus compatriotas reconsiderar sus viajes al estado.

«Los delitos violentos y la actividad de pandillas (grupos criminales) son comunes en algunas partes del estado de Jalisco«, citó en su alerta.

El gobierno estadounidense expuso que en Guadalajara se viene registrando disputas territoriales entre grupos criminales en zonas netamente turísticas.

«Los incidentes de disparos entre grupos criminales han herido o matado a transeúntes inocentes«, transcribió y explicó que «algunos ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de secuestro«.

El gobierno de Estados Unidos advirtió a que «los estadounidenses no pueden viajar dentro de las 12 millas de la frontera de Jalisco hacia Michoacán«, concretamente en la Carretera Federal 80 y 544.

Las zonas menos peligrosas de Jalisco, según la alerta de viaje, son Chapala, Ajijic y Puerto Vallarta, incluida la vecina zona de la Rivera Nayarita y la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here