Alcalde y secretario general detrás de la desaparición de regidora en Cihuatlán

0
24

Cihuatlán, Jalisco.- Según la versión del dirigente estatal de Morena, Hugo Rodríguez, en el caso de la desaparición de la regidora María Guadalupe Becerra Barragán, estarían involucrados tanto el presidente municipal de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero, como su secretario general de gobierno, Fernando Medina Flores.

El líder de Morena, denunció que ambos habrían amenazado a la regidora inclusive enviaron a sicarios hasta su domicilio por haber denunciado compras a sobreprecio.

El dirigente partidista supuso que el alcalde «es protegido del gobernador Enrique Alfaro Ramírez«.

Las amenazas iniciaron hace algunas semanas, cuando una sesión de cabildo, se tornó ríspida, luego de que la regidora María Guadalupe Becerra Barragán, denunció millonarias compras a sobreprecio, como un camión recolector de basura que habría sido facturado en dos millones de pesos.

La edil y su compañero de Morena, cuestionaron la compra, ya que según ellos habrían investigado, y descubrieron que la unidad tenía un costo real de apenas 900 mil pesos, situación que  –según Hugo Rodríguez–, causó el enojo del alcalde cihuatlense, Fernando Martínez Guerrero, enviando amenazas a través de un grupo de sicarios hasta el domicilio de la regidora.

La edil llegó al cabildo del municipio costero tras impugnar la elección, lo que según Hugo Rodríguez, habría molestado al secretario general de gobierno, Fernando Martínez Guerrero.

Hasta ahora, los familiares de María Guadalupe Becerra Barragán no han levantado ante la FGR la denuncia correspondiente para declararla desaparecida.

Fue Luis Carlos Ruiz, de la Contraloría Ciudadana Independiente, quien dio a conocer el caso con el reporte 200914_1, en Zapopan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here