Alcalde de Guadalajara es el mejor pagado de Jalisco

El alcalde Jesús Pablo Lemus Navarro, según una investigación de MetrópoliMx Jalisco, gana 96 mil 45 pesos con 76 centavos. Es, 30% más que su antecesor.

0
1094

Guadalajara, Jalisco.- El alcalde Jesús Pablo Lemus Navarro, encontró en el Ayuntamiento de Guadalajara, una auténtica mina de oro.

Con apenas cuatro meses en la administración, el presidente municipal de la Perla Tapatía, se subió el sueldo y gana 30% más que su antecesor, Ismael del Toro Castro.

Lo anterior, según una investigación elaborada por MetrópoliMx Jalisco, sustentada en el tabulador del sueldo registrado en la Plataforma Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El anterior alcalde de la Perla Tapatía, según el reporte mensual del mes de febrero de 2021, Ismael del Toro Castro, percibía una salario de 59 mil 935 pesos con 82 centavos.

Sin embargo, tras terminar su administración, y entregar el poder, el nuevo alcalde tapatío, apareció ganando 30% más que su antecesor.

De tal modo que –según el reporte subido el primero de noviembre de 2021 a la Plataforma Nacional de Transparencia por el propio Ayuntamiento de Guadalajara— el alcalde Jesús Pablo Lemus Navarro, apareció ganando 96 mil 45 pesos con 76 centavos.

Las percepciones del nuevo alcalde, de acuerdo al reporte, son por concepto de sueldo mensual bruto, distribuido en sueldo, excedente y compensación.

Durante está investigación, este medio de comunicación, logró acceder al registró de sueldo de los alcaldes de Zapopan y de Tlajomulco de Zúñiga, ganando casi la mitad de lo que actualmente cobra el edil de Guadalajara.

En el caso de Zapopan, y según el reporte subido en octubre de 2021, Juan José Frangie Saade, cobró 40 mil 596 pesos con 88 centavos, como alcalde.

Por otro lado, el edil Salvador Zamora Zamora, de acuerdo al reporte subido el primero de enero de 2022, devengó un sueldo de 46 mil 595 pesos con 74 centavos.

Así, y de acuerdo a la propia información de los tres principales ayuntamientos, Jesús Pablo Lemus Navarro, se convirtió en el alcalde mejor pagado de Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here