Albazo: Consuman recorte al presupuesto de la UdeG

Los diputados aprobaron un recorte de 37 millones de pesos, a pesar de que la UdeG, solicitó mil 225 millones de pesos adicionales para 2023.

0
82
Concreta Congreso recorte a la UdeG

Guadalajara, Jalisco.- El Congreso de Jalisco aprobó a toda prisa el presupuesto de egresos de 2023 y concretó con ello el recorte a los recursos que se destinan a la Universidad de Guadalajara.

Así, la universidad no obtuvo los mil 225 millones de pesos adicionales que solicitaban, sino que todavía le quitaron 37 millones de pesos adicionales.

En redes sociales, el rector de la Universidad, Ricardo Villanueva Lomelí, externó su desacuerdo con la decisión de los legisladores locales, de quienes dijo que se plegaron a lo que les ordenó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Temas relacionados:  https://metropolimxjalisco.com/anuncia-udeg-megamarcha-el-proximo-dia-23/

«Con el albazo de hoy, quedó claro que en Jalisco no gobierna la razón sino la ley de la selva. Todo fue una simulación, sello de la casa del gobierno de @EnriqueAlfaroR: cambiarlo todo para dejarlo igual (o peor). Lo más triste es que el @LegislativoJal ceda al autoritarismo«, escribió en Twitter.

La Universidad de Guadalajara sí llevará a cabo la megamarcha demandando presupuesto a la que habían convocado desde la semana pasada, aunque se duda si sirve de algo después de la aprobación del presupuesto de egresos por parte de los diputados.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here