Ajijic es nombrado Pueblo Mágico, el noveno de Jalisco

Durante este martes fue declarado Ajijic, en la Ribera de Chapala, nuevo Pueblo Mágico de Jalisco, en ceremonia celebrada en la Ciudad de México.

0
280

Ajijic, Jalisco.- Durante este martes fue declarado Ajijic, en la Ribera de Chapala, nuevo Pueblo Mágico de Jalisco, en ceremonia celebrada en la Ciudad de México.

Los ocho Pueblos Mágicos que tiene el estado son Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque.

Moisés Alejandro Anaya Aguilar, presidente municipal de Chapala, fue quien recibió el distintivo, ya que Ajijic, es delegación de esa cabecera.

En la ceremonia estuvo el Secretario de Turismo estatal, Germán Ralis, quien así destacó el nombramiento: “En el contexto de la pandemia por Covid-19, el anuncio oficial de que tengamos un nuevo Pueblo Mágico en Jalisco es una buena noticia para la reactivación económica, no sólo de Ajijic, sino para todos los municipios de la ribera del Lago de Chapala, el más grande de México. Este nombramiento nos motiva a seguir trabajando con mayor fuerza para hacer del turismo un detonante del desarrollo económico para Jalisco y el país”.

El programa Pueblos Mágicos ha padecido el desdén de parte del Gobierno Federal, que no le ha asignado recursos en 2019 y 2020, pero el gobierno de Jalisco ha destinado 36 millones de pesos para sus pueblos más turísticos en el mismo lapso.

Ajijic, además de su bella arquitectura y colorido, concentra a la mayor parte de los extranjeros que pasan su retiro en nuestro estado.

La mayor colonia de estadounidenses en México está en el municipio de Chapala, principalmente en Ajijic.

Las poblaciones que junto a Ajijic fueron incluidas como Pueblos Mágicos son Zempoala, Hidalgo; Tonatico, EdoMex; Paracho, Michoacán; Mexcaltitán, Nayarit; Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Tetela de Ocampo, Puebla; Santa María del Río, SLP; Maní, Yucatán, y Sisal, también en Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here