Ahora presentan a «El Moy» como responsable del crimen de ex gobernador de Jalisco

Después de 9 meses, y tras críticas por la liberación de "Manu Vaquita", la Fiscalía de Jalisco, anunció un nuevo responsable del homicidio de Aristóteles.

0
156

Guadalajara, Jalisco.- Después de las fuertes criticas sociales por la liberación de Luis Manuel Sánchez «Manu Vaquita«, único detenido en el asesinado del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la Fiscalía del Estado de Jalisco, sacó un as bajo la manga y dio a conocer que Moisés «N» «El Moy» fue vinculado a proceso penal por el crimen del político priísta.

El integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) había sido detenido desde el 22 de abril de 2022, y después de 9 meses, el pasado 17 de enero, sospechosamente, fue vinculado a proceso por el homicidio del ex gobernante jalisciense.

El Juez de Control decretó 6 meses de prisión preventiva a «El Moy«, acusado del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La última vez, el Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, mintió cuando dijo que el crimen ya estaba resuelto. Aquí puedes leer la información: https://metropolimxjalisco.com/asesinato-de-aristoteles-es-un-caso-esclarecido-fiscal/

En un escueto comunicado de prensa, y buscándose zafar de las críticas sociales, la Fiscalía del Estado de Jalisco, explicó que «El Moy» es señalado como «posible» co-participe del homicidio del ex gobernador y el intento de crimen de uno de sus escoltas.

Después de 9 meses, y tras la liberación de «Manu Vaquita«, ahora sí, según la Fiscalía del Estado de Jalisco, sospechosamente anuncio que las pruebas en su contra son «vastas» y «contundentes» para iniciar un proceso penal.

El día de la detención de «El Moy» en Puerto Vallarta fue registrado un enfrentamiento armado, donde fue abatido su cuñado, Saúl Alejandro Rincón Godoy «El Chopa».

Casualmente, de acuerdo a la Fiscalía del Estado de Jalisco, el muerto fue el asesino material del ex gobernador, y «El Moy» el autor intelectual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here