Advierten que sequía en Colima sería muy severa

Desde el 15 de abril de 2021 el 97.3% de Colima registra una sequía severa.

0
0

Colima/México/Noticias.- El Centro Nacional de Advertencia de Huracanes (CNAH) asegura que Colima enfrenta la sequía más intensa desde que se tiene registro.



De acuerdo con una publicación en su cuenta de Facebook, el CNAH recuerda que, según la CONAGUA, desde el 15 de abril de 2021 el 97.3% de Colima registra una sequía severa.

Supera la sequía más intensa que se ha tenido, reportada en el año 2011.

Además de Colima, otros estados también están enfrentando problemas de sequía: Jalisco, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Chihuahua, Tamaulipas y Michoacán.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/sequia-ira-de-severa-a-extrema-en-jalisco-udeg/

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) declaró oficialmente el fin del fenómeno de “La Niña”. Se pasó a una fase neutra.

Sin embargo, eso afecta el ciclo de lluvias: “Es necesario recalcar que México estará en una fase ‘Neutra’ pero sobre condiciones aún de ‘La Niña’. Por lo que es complicado mencionar el comportamiento del temporal de lluvias”.

De continuar con esa tendencia, advierte el CNAH, seguirá fortaleciéndose la sequía en Colima alcanzando una intensidad “extrema”.

Esta categoría se caracteriza por pérdidas mayores en cultivos y pastos, riesgo extremo de incendios forestales. Además de una general restricción del agua debido a su escasez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here