Adelanta gobernador apertura de agencia de seguridad de USA en Jalisco

Durante su gira de trabajo por Washington, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que muy pronto la agencia ATF, tendrá oficinas en el nuevo consulado de Guadalajara.

0
519

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, adelantó la apertura de una oficina de una agencia de seguridad de Estados Unidos, en Guadalajara.

Lo anterior, vendría a contribuir a combatir los crímenes en el estado.

Durante su gira de trabajo por WashingtonEstados Unidos, el mandatario dijo que la agencia del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, conocida por sus siglas en inglés, como ATF, anunció que «muy pronto esta agencia tendrá ya sus oficinas en Guadalajara«, por lo que «por primera vez tendrá presencia en el nuevo consulado«.

«Va a ser una ayuda enorme poder tener el apoyo de esta agencia que tiene que ver fundamentalmente con el tráfico de armas, con temas relacionados con explosivos. Son trabajos que ellos desarrollan, desde hace mucho tiempo en México, pero ahora estamos viendo la manera que ahora van a fortalecer esta actuación con su presencia en nuestra ciudad«, citó en un video en su cuenta oficial de Twitter.

La presencia de expertos del ATF en Jalisco, habría de beneficiar además a las fuerzas de seguridad en el estado.

El gobernador jalisciense dijo que pronto se habrá de conocer los temas que ellos hacen, estableciendo una agenda de colaboración y de coordinación entre el Gobierno de Jalisco y la agencia de Estados Unidos.

«Vamos a poder incorporar elementos muy importantes en materia de investigación, inteligencia y capacitación para nuestros elementos en el estado«, comentó.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, expuso que en esta gira verán temas relacionados a ciencias forenses, enfocados a la desaparición de personas y la identificación humana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here