Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Manuel Ponce, aspirante independiente a gobernador de Jalisco, quien murió el 18 de febrero contagiado de covid, falleció por cumplir ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE). Así acusaron otros aspirantes por la vía independiente en protesta ante el Tribunal Electoral del Estado.

Sin prueba alguna de la supuesta responsabilidad de los institutos electorales, los aspirantes afirman que se les exige una foto sin protección. Dicha foto debe tomarse con 30 centímetros de distancia entre los rostros de la persona que firma los documentos y el del aspirante.

Achacan a esa exigencia burocrática que Manuel Ponce terminó contagiado y ahora muerto.

De acuerdo con los manifestantes, Manuel Ponce se la pasaba “todo el día en la calle, recabando firmas”.

Los independientes se quejan de que la foto con la persona que los apoye con su firma no es válida si llevan mascarilla anticovid.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/ex-dirigente-de-morena-lanza-candidatura-en-restaurante-baleado/

Por ello, afirman que el trámite que les exigen INE e IEPC los expone a una alta posibilidad de contagio, y que tal medida no es echada atrás.

Incluso, dijeron que los institutos son inflexibles en la solicitud de firma con foto junto a los firmantes.

De acuerdo con las fotos del perfil público de Manuel Ponce, se deduce que sus ideas eran de tipo confesional, aunque a la vez era la carta del ala democrática de Morena para Guadalajara.



Incluso, tenía fotos con Juan Sandoval Íñiguez, ex cardenal de Guadalajara de conocido ideario ultraderechista.

El 2 de febrero Manuel Ponce anunció su contagio de covid. Días después falleció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here