Acusan de corrupción al alcalde de Guadalajara

El alcalde Pablo Lemus Navarro habría firmado un contrato por 400 millones de pesos por renta y venta de automóviles, en un escandaloso sobreprecio.

0
528

Guadalajara, Jalisco.- El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, habría incurrido en actos de corrupción. Fue durante el proceso de contratación de renta y compra de vehículos para el gobierno municipal con un costo de más de 400 millones de pesos.

Lo anterior fue denunciado por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés. Calificó como una “gran estafa tapatía” la contratación de automóviles por un escandaloso sobreprecio.

En rueda de prensa virtual, el líder panista estuvo acompañado de la secretaria general del partido, Cecilia Patrón Laviada, la presidenta del CDE de Jalisco, Diana González, el regidor de Guadalajara, Fernando Garza y diputados locales y federales del albiazul.

El dirigente anunció que habían presentado una denuncia formal en el Tribunal de Justicia Administrativa Local. El objetivo es que se pueda investigar el presunto caso de corrupción perpetrado por el alcalde tapatío.

La denuncia fue presentada justamente ahora que el alcalde es uno de los principales actores políticos que se perfilan como precandidatos al gobierno del estado por el Movimiento Ciudadano, junto con la alcaldesa de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, y el edil de Zapopan, Juan José Frangie.

No vamos a permitir este saqueo tan burdo por parte del municipio gobernador por el partido Movimiento Ciudadano y se quede sin investigar. Nosotros pedimos que se sancione a los probables responsables para que además no quede simplemente impune”, citó textualmente el líder nacional del PAN.

Por su parte, la presidenta del CDE del PAN en Jalisco, Diana González, dijo que el exorbitante sobreprecio equivale al precio de 20 casas en Houston, Texas, y en los primeros cuatro meses en el cargo, Pablo Lemus Navarro, actúa con gran cinismo en la gobernanza.

Finalmente, solicitó que sean revelados los pormenores del contrato que se llevo a cabo en el municipio jalisciense.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here