Acusan a la Fiscalía de Jalisco de terrorismo laboral

Las protestas surgidas con la colocación de mantas, perdieron fuerza tras el inicio de una nueva evaluación de los Exámenes de Control y Confianza.

0
342

Guadalajara/ Jalisco/Noticias.-En mayo, al estilo del narcotráfico, pero sin faltas de ortografía, personal de la Fiscalía de Jalisco acusó, mediante mantas colgadas en diferentes puntos de Guadalajara, que viven terrorismo y abuso laboral.

Las mantas tenían tres mensajes diferentes.

Una de ellas estaba dirigida al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez; a su fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, y al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La primera afirmaba que eran obligados a trabajar horas extra sin recibir remuneración. Ademas acusaban que no tenían días de descanso y que carecían de medidas de seguridad.

La segunda lona afirmaba que, en algunas regiones, por los despidos injustificados, no había director y tampoco personal en las agencias del Ministerio Público. Además de  carecer de material y equipo para laborar.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/amenazan-de-muerte-a-enrique-alfaro-pablo-lemus-y-juan-jose-frangie/

En la tercera acusaban a una compañera, Selene de La Torre Romo, «quien ni abogada es» de prepotencia, no permitir comunicación con los superiores y cambiar a los trabajadores de adscripción, en caso de no obedecerla.

En las mantas, anónimas, exigían «respeto a nuestros derechos laborales. Porque si a su gente, que somos nosotros, no la respetan, entonces que puede esperar de ustedes con el resto de los ciudadanos«.

SE ACABA LA PROTESTA

Los Elementos de la Fiscalía del Estado ya no trabajan bajo protesta, porque fueron sometidos a una nueva evaluación de los Exámenes de Control y Confianza.

Sin embargo, esperan los resultados por parte del Centro Estatal de Control y Evaluación, aunque ya les advirtieron que “si no los pasan no les van a renovar contratos«, lo que genera un clima de incertidumbre en la Fiscalía.

Además, “actuarios y secretarios” no están de acuerdo con la evaluación, porque no son “personal operativo”.

La Ley Nacional de Seguridad Pública no obliga al personal que no es operativo a someterse a las cinco revisiones que son el polígrafo, médico, toxicológico, socio económico, y psicológico.

Aún así nos quieren obligar”, denunció un actuario que prefirió no proporcionar su nombre para evitar represalias. Recordó que cuando salieron las mantas, los reprendieron.

Otro compañero Ministerio Público confirmó que ya no trabajan bajo protesta. “Ya se pusieron, o los pusieron en paz”, externó.

Vale recordar que los bonos mensuales que reciben los elementos están sujetos a los exámenes.

En su momento la autoridad argumentó que los exámenes de Control y Confianza del Estado de los inconformes no están vigentes, pero ellos siempre sostuvieron que no han sido programados al Centro de Evaluación de Control y Confianza del Estado de Jalisco.

Hoy se habla de una nueva evaluación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here