Activan alerta de precontingencia atmosférica en la ZMG

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, llaman a la población a no exponer a partículas contaminantes en el Oriente de la ZMG.

0
126

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, activo la tercera precontingencia de la temporada este domingo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Lo anterior después de detectar el registro de 133 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) en la estación de monitoreo Las Pintas.

La autoridad alertó a la población a no exponerse a las partículas contaminantes, derivado de la mala calidad del aire, sobre todo en el Oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Concretamente, solicitó cuidar a la población vulnerable, como son niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

La precontigencia declarada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, implica además detener la emisión de contaminantes a la atmósfera en la zona, donde actualmente se concentra la polución en esta temporada invernal de 2021-2022.

Es el caso de fogatas, ladrilleras e incluso exhortar a reducir el uso de automóviles para privilegiar medios de transporte no motorizados.

Los investigadores del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, advirtieron que prevén más de 30 episodios de mala calidad del aire en esta temporada invernal.

Cabe destacar que históricamente las precontingencias y contigencias se activan en el Sur y el Oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, zonas donde se concentran las condiciones de la cuenca atmosférica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here