Tototlán/Jalisco/Noticias.- Diana, la mujer que hizo público su caso de acoso por parte del director de padrón y licencias de Tototlán y del alcalde de ese municipio, tuvo que pedir licencia, mientras que ambos funcionarios siguen trabajando sin problemas.

Una de las abogadas del Comité de América y el Caribe para la Defensa de las Mujeres (Cladem), advierte que Diana está en posible riesgo, ya que el primer denunciado, Efraín Martínez, vive a sólo tres casas del domicilio de la denunciante.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/senalan-a-alcalde-de-tototlan-por-acoso/

El viernes pasado, se reveló este caso de acoso en el que la afectada padeció doblemente por parte de ambos funcionarios. a pesar del escándalo nacional, no renunciaron el alcalde y su director de padrón y licencias.

-Dobletero

Este martes, se informó que Efraín Martínez cobra doble en la nómina del Ayuntamiento de Tototlán, como director de padrón y licencias y como director de proveeduría.

En la nómina aparece sólo como titular de padrón y licencias, con un sueldo de poco más de 17 mil pesos mensuales.

Denuncian que su amistad con el alcalde le permite estar en dos puestos. Por esa misma relación, Quezada Mendoza lo defiende a capa y espada, pese a las denuncias de acoso en su contra.

Los regidores del municipio alteño demandaron la salida de Martínez el año pasado, por la denuncia de la mujer acosada. De acuerdo a la grabación conocida el pasado viernes, se infiere que el tipo intentó algo más que sólo acosarla.

Ni eso hizo que su amigo, el alcalde lo removiera. Pues dijo que no tenía la jurisdicción necesaria para proceder en este caso de acoso protagonizado por su amigo.

En el Congreso del Estado las diputadas de las fracciones de Movimiento Ciudadano (partido por el que ganó la alcaldía), PAN, PRI y PRD piden la destitución de Quezada Mendoza.

Quezada ofreció una disculpa pública en un video luego de la polémica por el audio en el que se le escucha hacer comentarios machistas al tratar de mediar una denuncia sexual de una trabajadora.

Lamento profundamente el vocabulario que utilicé. Reconozco que no es apropiado de ninguna persona, mucho menos de una autoridad municipal. Mi propósito de conciliar, lo único que propició fue agudizar aún más el problema. Es por esa razón que ofrezco sinceramente disculpas a la afectada y a todos y todas quienes, por mi imprudencia, haya ofendido”, dijo.

Sin embargo, su partido hizo público que no le apoyará para reelegirse, como era su plan.

https://twitter.com/MovCiudadanoJal/status/1357828185228865536

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here