Abusan sexualmente de 6 infantes al día en Jalisco

Puerto Vallarta, es señalada como punto rojo de estos delitos, tras registrarse 64 de los mil 01 casos presentados hasta junio pasado.

0
41

Guadalajara, Jalisco.- Hasta seis delitos sexuales diarios en contra de niñas y niños son registrados en el estado de Jalisco.

Los números de abusos en contra de la niñez mantienen una terrible consistencia, ya que son muy similares cada año: El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) en su reporte de 2019, haciendo constar que en 2016 se abrieron 2 mil 345 carpetas de investigación, en 2017 fueron 2 mil 321, y en 2018, el total fue de 2 mil 229 casos.


Hasta junio de este año, se habían abierto mil 001 carpetas de investigación relacionadas a este delito, siendo esta el mayor número del último lustro promediado.

De ese total, 64 casos se presentaron en Puerto Vallarta, ciudad señalada como punto rojo de delitos relacionados con abusos de menores.

Sin embargo, hay contradicciones en las informaciones. Mientras el IIEG, muestra los datos arriba mencionados, la ex titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Fela Patricia Pelayo López, dijo en un foro celebrado el 2 de noviembre pasado que no había estadística sobre los casos de abuso infantil en el estado, según ella porque «hasta ahora no se ha considerado un problema público«.

Los casos de abuso sexual infantil indignan, como lo hizo el del ex jefe de Recursos Humanos de la Policía de Puerto Vallarta, Luis Alonso «N», en agosto pasado, descubierto por sus compañeros en un coche estacionado en la calle, abusando de una niña desnuda de 10 años.

Como en casi todos los casos, la víctima es tratada como delincuente, y a la niña le dan como reparación del daño la opción de sesiones terapéuticas con un psicólogo.

Lo que no le dan es el dinero, y las sesiones cuestan mil pesos cada una.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here