Abusador de niños es sorprendido en flagrancia, pero policía de Tlajomulco no lo detuvo

El sujeto tocaba las partes nobles de uno de sus tres hijos, y cuando fue interrogado, aceptó que abusa de sus vástagos física, verbal y sexualmente.

0
0

Tlajomulco, Jalisco (Noticias).- Un hombre reconoció que abusa de sus hijos física y sexualmente, pero ni la confesión de su parte fue suficiente para que los policías de Tlajomulco pudieran llevarlo preso.

Lo más que pudieron hacer los agentes es limitarse a escoltarlo para que entregara a sus hijos a su mamá.

Lo anterior sucedió el pasado domingo en la colonia Rinconada de San Sebastián, en Tlajomulco.

Los policías de la patrulla TZ317 justificaron la no detención del abusador sexual, con el argumento de que ninguno de los tres niños lo estaba denunciando al momento de acompañarlo.

Creamos experiencias de marca memorables: https://yeye.com.mx/publicidad/


El caso fue denunciado en la cuenta oficial de la señora Tabitha Velasco Villanueva, quien junto con su familia, atestiguó cómo el hombre, alcoholizado y drogado, estaba en un parque con los tres niños, presuntamente sus hijos, y en un momento dado, el hombre estaba tocando al niño mayor en la entrepierna, mientras éste lloraba y rechazaba sus acciones.

«Incapaz, la Policía de Tlajomulco, no sirvió ni para detener a un abusador sexual confeso de los tres infantes, lo que debe ser investigado y deslindar responsabilidades contra los agentes»


El abusador reclamaba al niño que no le dejara tocarlo, amenazando inclusive con matarlo si no se lo permitía.

La denunciante llamó a la Policía de Tlajomulco, mientras que el hombre siguió insultando al niño e insistiendo en tocarle sus partes íntimas.

Cuando al fin aparecieron los agentes, cuestionaron al sujeto sobre qué hacía y por qué estaba tocando los genitales de su hijo.

Puede interesarte también: https://metropolimxjalisco.com/reportan-desaparecida-a-pintora-cuando-viajaba-de-nayarit-a-guadalajara/

El cínico malviviente reconoció ante los policías no sólo que lo estaba tocando, si no que abusa de sus tres vástagos física, verbal y sexualmente.

La denunciante cuestionó si los policías no pensaban llamar a una trabajadora social, al DIF o algún ente encargado del cuidado de la infancia. Fue entonces que los policías, le respondieron que no podían detenerlo, porque ninguno de los niños lo estaba denunciando.

La mujer cuestionó: «¡El oficial me dice que no pueden detenerlo ya que ninguno de los menores lo esta denunciando! Entonces que si alguno de los menores refirieran algo sobre el caso podrían actuar, mi pregunta fue: ¿Cómo cree usted que ellos van hablar delante de su maltratador que los tiene mas que amenazados?.

«Los oficiales le dicen al señor que lo escoltaran hasta la casa de los menores para que se los entregue a su mamá«.

Así, los policías se limitaron a escoltar al criminal confeso al domicilio de su ex pareja y progenitora de sus pequeñas víctimas, sin que se supiera si ejercieron algún tipo de medida para tomarlo preso.

Los policías no proporcionaron sus nombres, pero investigar en su comandancia podría dar con su paradero.

La señora Tabitha Velasco Villanueva hizo las siguientes cuestiones al final de su denuncia en Facebook:

«…¿Así es como un caso de violencia y abuso es ignorado o archivado o simplemente guardado bajo un numero de reporte?…

…Los policías nunca revisaron al señor si portaba drogas o armas (aún que el señor acepto estar alcoholizado…

…El niño mayor que es el que estaba siendo abusado traía una herida bastante grande en su rostro ya cicatrizando…

…¿No hay una carpeta de investigación?…

…¿Cómo podemos resguardar la seguridad e integridad de los menores?…

…¿Esta es la manera correcta de actuar de nuestras autoridades?…«

Mientras tanto, este mismo lunes 18 de enero, el gobernador insistió en su informe de seguridad que los delitos han bajado 41 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here