Abren paso a comunidades afectadas en la Costa Sur de Jalisco tras el paso de «Hernán»

0
50

Guadalajara, Jalisco.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco informó que todas las vías afectadas por el paso de la tormenta tropical «Hernán«, finalmente quedaron liberadas y acondicionadas para el tránsito.

Asimismo, informó que el DIF Jalisco entregó un total de 29 mil 293 raciones de comida a la población afectada. En total, se han levantado 527 solicitudes para el programa “Jalisco Revive tu Hogar” y se entregaron más de 9 mil 445 despensa a las familias víctimas del meteoro.

El saneamiento y evaluación de daños se dio en la cabecera municipal de Cihuatlán, en San Patricio Melaque y en Jaluco, donde según el recuento de daños, hubo mil 968 casas fueron afectadas, principalmente en Melaque, por las inundaciones que alcanzaron hasta metro y medio de altura.

Alrededor de 58 comunidades quedaron incomunicadas por los damos e inundaciones, y el Gobierno del Estado, movilizó un contingente de 500 servidores públicos para restablecer la normalidad en los poblados costeros.

Por lo anterior, cinco albergues se establecieron en municipios de la costa, como Puerto Vallarta, Tomatlán, La Huerta, Cabo Cirrientes y Cihuatlán, en los que se atendieron a 526 personas desplazadas por las tormentas, entre las cuales el DIF Jalisco, sirvió tres mil 391 raciones de comida.

Las dos cocinas móviles que se enviaron a la zona siniestrada repartieron un total de 17 mil 614 raciones de comidas, entre desayunos, almuerzos y cenas.

También ayudó una planta potabilizadora móvil que dotó del líquido a comunidades de Melaque y La Manzanilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here