Abren investigación por omisión de policías en caso de abuso de niños en Tlajomulco

En un comunicado de prensa, el alcalde Alfredo Zamora, reveló que los niños abusados están bajo resguardo del DIF e investigan omisión de policías.

0
21

Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco (Noticias).- El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, emitió un comunicado de dos párrafos en redes sociales, como respuesta al caso de un abusador físico y sexual de sus propios hijos, quien fue sorprendido y denunciado por una usuaria de Facebook, pero no fue detenido por los policías que respondieron al llamado, caso que ha generado repudio generalizado.


«Los 3 niños de Rinconada de San Sebastián que, a través de una denuncia ciudadana en redes sociales, se señaló que presuntamente eran víctimas de abuso por parte de su padre, se encuentran bien y bajo el resguardo del personal correspondiente. Actualmente, el DIF Tlajomulco, cuida de ellos e inició el proceso legal para su resguardo en Ciudad Niñez. Asimismo, se les están realizando varias pruebas médicas, psicológicas y periciales para descartar posible abuso sexual u otro tipo de maltrato«, escribió el alcalde.

Creamos proyectos a la medida de tu empresa: https://yeye.com.mx/marketing-digital/

La denunciante fue muy clara de que el sujeto, drogado y alcoholizado, estaba insultando, amenazando de muerte y forzando a uno de sus hijos a dejarse tocar la entrepierna, mientras los otros dos niños, menores a este, nada podían hacer para defender a su hermano por el miedo a su propio padre.

«La jefatura de Asuntos Internos de la Comisaría de la Policía, abrió una investigación contra los policías para deslindar responsabilidades por negligencia y omisión» 

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/recopilan-18-cadaveres-en-narcofosa-de-tlajomulco/

Incluso, interrogado por los policías, el sujeto reconoció los abusos sexuales, físicos y psicológicos a los que tenía sometidos a los niños. Pero los policías actuaron con la misma tibieza con la que el alcalde respondió al caso.

«Por último, la Jefatura de Asuntos Internos de la Comisaría abrió una investigación para determinar si los oficiales al momento de atender la denuncia actuaron conforme a la ley o si incurrieron en alguna falta. Seguiremos al pendiente de este caso para garantizar que los 3 niños estén bien«, es la segunda parte del comunicado del alcalde.

Por ningún lado se menciona que se detuvo, o se piensa detener o ejercer alguna acción judicial, contra el criminal confeso que sus policías no quisieron detener «porque los niños no lo estaban denunciando», según justificaron.

Lea la nota completa del caso aquí: https://metropolimxjalisco.com/abusador-de-ninos-es-sorprendido-en-flagrancia-pero-policia-de-tlajomulco-no-lo-detuvo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here