Abre Guadalajara Casa Juventudes: espacio cultural, educativo y de emprendimiento  

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, encabezó la presentación de este espacio dirigido al desarrollo integral de las y los jóvenes del municipio.

0
613

Guadalajara, Jalisco.- Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó a mediodía la presentación de Casa Juventudes, un espacio dirigido al desarrollo integral de las y los jóvenes del municipio, ubicado en la calle Marcos Castellanos #120, en las inmediaciones del Parque Revolución.


 
Aunada a la presentación del espacio en esta ocasión se contó con un bazar y exhibiciones de break dance, artes marciales y danza aérea.

Estoy con muchas ganas de conocer cuáles son los productos, los servicios, dar un recorrido, escucharlos, qué piensan, qué ven, qué necesitan, cómo podemos construir juntos una relación de apoyo sobre todo hacia las juventudes”, afirmó el alcalde tapatío.

Casa Juventudes, es un espacio cultural, educativo y de emprendimiento en la ciudad, donde se tendrán actividades como club de conversación de inglés y japonés, círculos de lectura, exposiciones fotográficas, y talleres relacionados a la salud sexual, salud mental y medio ambiente.

También se contará con capacitación de cómo realizar e implementar huertos urbanos, talleres de orientación vocacional, activaciones físicas en el Parque Revolución en conjunto con la Vía RecreActiva y clases de música y de pintura.

Luisa Fernanda Chavira Robles, Directora del Instituto de las Juventudes de Guadalajara, destacó que sin la participación de las y los jóvenes no se hubiera logrado abrir este centro cultural.

Es un honor para mí que esta casa sea de puertas abiertas, cultural, de expresión en donde podemos encontrar un sinfín de actividades. Ya tenemos círculos de lectura, club de idiomas, talleres de medio ambiente y se vienen muchísimas cosas más para este año”, abundó.

Alejandro Hermosillo González, Coordinador General de Combate a la Desigualdad, expresó que “los jóvenes no nos podemos identificar en una sola cosa: somos tatuajes, somos emprendimiento, somos baile, somos rap, somos música, somos muchísimas cosas”.

Se encontraron presentes las regidoras Ana Gabriela Velasco García, Sofía García Mosqueda, Karla Leonardo Torres, Kehila Ku Escalante y Jeanette Velázquez Sedano, entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here