Abiertas 32 investigaciones por trata de personas en Jalisco

La diputada Priscilla Franco Barba dijo que este delito persiste en Jalisco, en el marco de la conmemoración de la abolición de la esclavitud hace 211 años.

0
493

Guadalajara, Jalisco.-  La presidenta de la Mesa Directiva de la XLIII Legislatura de Jalisco, Priscilla Franco Barba, reveló que actualmente existen cuando menos 32 carpetas de investigación abiertas por el delito de explotación de personas con fines de lucro en Jalisco.

La legisladora dijo que desafortunadamente este delito persiste en el estado, en el marco de la conmemoración de la abolición de la esclavitud hace 211 años por Miguel Hidalgo y Costilla en Guadalajara, Jalisco.

El estado, según la legisladora, actualmente ocupa el octavo lugar con menor incidencia en trata de personas, entre los que se contempla la explotación sexual, laboral, trabajos o servicios forzados y la mendicidad forzosa.

Asimismo, la trata de personas incluye el uso de menores de edad para actividades delictivas, un fenómeno que organizaciones no gubernamentales han señalado, tras ocupar los primeros lugares en relación al riesgo.

Los 32 carpetas de investigación se integraron de 2015 a la fecha.

La diputada Priscilla Franco Barba estuvo acompañada de otros diputados y funcionarios del Gobierno de Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here