Abejas atacan a 26 personas en templo de Jalisco

El incidente se registró esta tarde en el templo de San Nicolás de Bari en la colonia Juan Manuel Vallarta en el municipio de Zapopan.

0
872

Zapopan, Jalisco.- Un enjambre de abejas atacó esta tarde a 26 personas en el templo de San Nicolás de Bari en la colonia Juan Manuel Vallarta en este municipio perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Durante el ataque, y tras solicitarse, la presencia de los cuerpos de emergencia, los insectos lograron picar a 4 bomberos y dos policías municipales que se desplegaron alrededor de la parroquia.

Todo empezó cuando, según testigos, un jardinero comenzó a podar un árbol que estaba en el estacionamiento de la iglesia.

Lo anterior provocó que las abejas comenzaran alterarse hasta salir disparadas en grupo y atacar a los presentes que no tuvieron ni tiempo de correr o resguardarse en algún lugar.

Así, y sin mas, las abejas formaron varios grupos, y comenzaron a picar a cuanta persona estaba a su alrededor.

De tal modo que fue solicitada la intervención del Cuerpo de Bomberos.

Después de que las abejas atacaron a cuatro elementos y dos policías, los cuerpos de rescate tuvieron que desalojar una manzana completa e iniciar un operativo de control de daños.

En total, 26 personas recibieron atención médica de paramédicos, seis de las cuales tuvieron que ser trasladadas de emergencia a la clínica más cercana.

De las seis personas delicadas, una presentaba un cuadro grave en su condición de salud, presentando hipoxia y crisis convulsiva.

En el operativo intervinieron de control, tuvieron que intervenir tres ambulancias de los Servicios Médicos Municipales, dos de la Cruz Roja de Jalisco y 3 más del Cuerpo de Bomberos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here