Abandonan a enfermo de Covid-19 en Cruz Verde de Guadalajara

La víctima de 55 años falleció tirado en la banqueta de la clínica, después de generarse una discusión entre el familiar que lo bajo y paramedicos.

0
150

Guadalajara, Jalisco (Noticias).- Un hombre de 55 años, quien estaba gravemente enfermo de Covid-19, fue abandonado afuera de la Cruz Verde Ruiz Sánchez y dejado para morir en la banqueta por persona que todavía no es identificado hasta el momento.

Miguel Ángel Andrade, Director de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, confirmó lo sucedido al desafortunado enfermo.

«El caso se convirtió en viral tras ser presentados un par de videos donde quedo registrado el acto de inhumanidad por parte de la familia»

AQUI PUEDES VER EL VIDEO, CUANDO ES ABANDONADO EN LA CLINICA

El funcionario informó que, pese a no ser un hospital que esté acondicionado para atender a pacientes de la pandemia, el personal de la Cruz Verde le brindó los auxilios necesarios, tras prepararse y protegerse para ingresarlo, y le dieron la atención que pudieron.

Sin embargo, y pese a sus esfuerzos, la persona falleció.

«Hasta el momento, no hay manera de identificar a los familiares que optaron por dejarlo abandonado a su suerte en la banqueta».

No obstante, existen un par de videos en los que se puede ver a un hombre con mascarilla, y que al parecer tripulaba un automóvil negro Chevy, llevar al paciente a la clínica.

En los videos, puede verse alegar con los paramédicos, luego de dejar al infortunado en el suelo y frente a una ambulancia.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/comienza-aplicacion-de-vacunas-anticovid-en-jalisco/

La Cruz Verde Ruiz Sánchez, localizada al oriente de la ciudad, en la calle 52 y Medrano, en Guadalajara, no es hospital Covid-19, donde son atendidos particularmente niños y ancianos por ortopedia, enfermedades no contagiosas, suturas, curaciones, golpes, esguinces, radiografías y partes médicos.

Las personas que abandonaron al enfermo, al parecer, no tomaron en cuenta el riesgo en que ponían al resto de los pacientes tras dejar a una persona con esa gravedad tan cerca de médicos, público en general y hasta peatones que iban pasando.

Por un primer momento, el video se viralizó responsabilizando al personal médico de no atender al enfermo, pero el otro video, aclara que fue abandonado y que el personal de auxilio hizo lo que pudo por quien terminó muriendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here