Abandonan 10 cuerpos sin vida en Palacio de Gobierno de Zacatecas

La encarnizada lucha por el control del territorio entre el CJNG y el CDS, dejó un saldo de mil 618 muertos tan solo en el 2021.

0
499

Zacatecas, Zacatecas.- Un total de 10 cuerpos sin vida fueron abandonados esta madrugada en la explanada del Palacio de Gobierno de Zacatecas.

La madrugada de este jueves, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue encontrada una camioneta abandonada en la Plaza de Armas, y en su interior, había 10 cadáveres.

Tras el hallazgo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que había enviado refuerzos para investigar el asesinato múltiple que sacudió la administración del gobernador de MORENA, David Monreal Ávila.

La escalada de violencia ha venido de menos a mas, tras la entrada del nuevo gobernador de Zacatecas.

La encarnizada lucha por el control del territorio es entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS).

Los municipios mas afectados por la violencia actualmente son Fresnillo y Zacatecas, donde se vive el horror, donde es más que evidente la estrategia fallida de seguridad tanto del gobernador David Monreal Ávila como del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los refuerzos que llegarían este mismo día incluyen a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, y los cuales trabajaría en coordinación con la Fiscalía del Estado de Zacatecas.

El hallazgo ocurrió, cuando –según datos recabados por MetrópoliMx Jalisco—fue observada estacionada una camioneta color gris Mazda CX3, con placas de circulación ZFS980C.

De la camioneta descendió un hombre, dirigiéndose hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada.

Cuando llegó la policía y reviso la camioneta, observó 10 cuerpos sin vida en el interior, lo que detonó la alerta que sacudió al Palacio de Gobierno.

Tan solo en el 2021, la guerra entre el CJNG y el CDS, dejó un saldo de mil 618 muertos. Fue justamente este año, el más violento en la historia de este estado.

Aunque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, asegura que ha logrado detener a los generadores de la violencia, la cruda realidad, es otra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here