Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Después de que la madre del joven sordomudo Miguel Ángel denunció que la Fiscalía del Estado de Jalisco se negaba a entregarle los restos de su hijo, este sábado la dependencia por fin los entregó.

A regañadientes, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hizo la entrega. Luego de una dilación de dos años, y dos cancelaciones de la entrega de los restos. El instituto le recriminó haber hecho público el caso.

Incluso la responsabilizaron del retraso, “porque ella dejó de asistir a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”.

Miguel Ángel trabajaba en una taquería de Parques de Santa Cruz, en Tlajomulco. Fue raptado junto con el dueño, dos de las hijas de éste y una empleada.

El cuerpo de la empleada, la cabeza y parte de los huesos del torso del muchacho fueron localizados tiempo después, en Santa Anita, delegación municipal de Tlaquepaque.


La Fiscalía basó su negativa de entregar los restos del muchacho alegando que el cuerpo no estaba completo.


Dos veces le dijeron a la madre, Eva, que le entregarían los restos. Después cambiaban la versión alegando que la osamenta no estaba completa.

La señora Eva denunció públicamente su caso. Con el apoyo de la asociación civil «Da Vida a Tlaquepaque», que también la auxilió con los trámites.

La Fiscalía de Jalisco y el IJCF evitan informar sobre el caso. Situación similar con algunas de las 590 personas desaparecidas, cuyos restos fueron extraídos de 27 fosas en 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here