A pesar del «Botón de Emergencia» casi 40 personas entraron a panteones en Tlajomulco

Los 16 panteones municipales de Tlajomulco de Zúñiga permanecieron cerrados, pero algunas familias brincaron las bardas y se metieron este Día de Muertos.

0
85

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Durante el Día de Muertos, el Botón de Emergencia fue ignorado por 36 personas que decidieron ingresar a distintos panteones en esta población jaliscience.

Sin embargo, las personas fueron sorprendidas y retiradas por las autoridades.

Los 16 panteones municipales de Tlajomulco de Zúñiga permanecen cerrados, por lo que las autoridades llevan a cabo rondines aleatorios para evitar que la gente ingresara en este Día de Muertos.

Debido a la pandemia de Covid-19, y a la entrada en vigor del Botón de Emergencia en todo el estado, oficiales de la comisaría de la Policía Preventiva Municipal, Protección Civil y Bomberos, realizaron rondines para evitar que los ciudadanos ingresen a los panteones del municipio.

Con la entrada en vigor del botón de emergencia en Jalisco, el fin de semana se prohibieron las actividades comerciales económicas y de servicios, los comercios misceláneos, los talleres mecánicos, reaccionarias, plazas, centros y corredores comerciales, entre otros.

Sin embargo, durante el primer fin de semana del Botón de Emergencia, en Tlajomulco se clausuraron 10 negocios, un modelorama, una vinatería. Además de ocho locales de comida en Cajititlán.

También se impidió la instalación de más de cinco mil puestos de tianguis. Se realizaron tres mil 600 visitas de inspección y se retiraron 85 puestos que vendían en la calle.

Finalmente, se pidió terminar 46 fiestas y reuniones en casas o vía pública.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here