A pesar de inseguridad habrá elección en Jilotlán

El IEPCJ decidió continuar con la elección del próximo domingo para la presidencia municipal de Jilotlán de los Dolores, considerado el cuartel del CJNG.

0
406

Jilotlán/Jalisco/Noticias.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) decidió continuar con la elección del próximo domingo para la presidencia municipal de Jilotlán de los Dolores. Jilotlán, se considera el cuartel general del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Todos los partidos políticos en contienda habían pedido la suspensión, porque consideraron que la seguridad de sus candidatos, se hallaba comprometida en la demarcación.

Solo tres partidos registraron planillas en tiempo y forma (Morena, PAN y MC), pero renunciaron los candidatos del PAN y de MC, por lo que Morena, será el único participante.

El IEPCJ indicó que no está facultado para suspender las elecciones para alcalde en Jilotlán de los Dolores.
«Resulta procedente continuar con el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, para la elección de munícipes, con los registros aprobados y vigentes actualmente«.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/pablo-lemus-denuncia-amenazas-de-muerte/

El 21 de mayo el PAN, PRI, PRD, MC, RSP y Encuentro Solidario, expusieron al IEPCJ que la inseguridad en ese municipio, hacía necesaria la suspensión de los comicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here