90 bolsas con restos humanos en fosa de Santa Ana Tepetititlán

Los trabajos de búsqueda terminaron en fosa clandestina de Zapopan, confirmó la Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco.

0
743

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-Los trabajos en el cementerio clandestino de la delegación de Santa Ana Tepetititlán, en Zapopan, concluyeron, confirmó la Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco, Blanca Trujillo Cuevas.

En total localizaron 90 bolsas con restos humanos. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) sigue sin procesarlas en su totalidad, por lo que el número de víctimas se mantiene en 15.

«Solamente subimos a siete víctimas pre-identificadas (antes eran cinco) gracias a las labores del personal para lograr saber la identidad. Seguiremos a la espera de que se continué con el procesamiento por parte del Instituto para poder actualizar las cifras constantemente«, comentó Trujillo Cuevas.

Este jueves, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, reconoció tardanza en la identificación y entrega de cuerpos.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/descubren-15-cuerpos-en-fosa-de-zapopan/

También admitió que existe un rezago importante en la dictaminación de peritos, que impacta en las investigaciones que realizan los ministerios públicos.

Con el nuevo sistema de justicia penal, «se requieren de probanzas que vayan robustecidas invariablemente, bajo métodos científicos. Entonces mucho del trabajo de investigación está a resultas de una serie de peritajes, de los cuales, pues también por el exceso de trabajo, luego suelen demorar en llegar las respuestas«, reconoció al asegurar que sí existe coordinación con el IJCF.

Además, informaron que en 48 horas de búsqueda en la fosa del municipio de Chapala, han extraído «10 segmentos óseos, un lote de piezas humanas y un cráneo«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here