72 picaduras de alacrán por día en Jalisco

En lo que va del año, el estado de Jalisco, llegó a 7 mil 571 casos de personas picadas por alacranes tras el calor de primavera.

0
799

Guadalajara, Jalisco.- Durante esta temporada de primavera, y por su situación geográfica, en Jalisco, diariamente 72 personas son picadas por alacranes.

Para arrancar el año, y tan solo en la primera semana de enero, según el Boletín Epidemiológico Nacional, se registraron 411 casos de personas picadas por este arácnido.

Tres meses después, en la última semana de marzo, el numero subió a 827 casos, con un aumento que rebasó el 100%.

En lo que va del año, el estado de Jalisco, llegó a 7 mil 571 casos de personas picadas por alacranes. En promedio, 72 personas son picadas diariamente.

El estado de Jalisco, de acuerdo al Boletín Epidemiológico Nacional, ocupa el primer lugar por picadura de alacranes, seguido de Guerrero, con 7 mil 574 casos.

La casos contabilizados fueron por personas que solicitaron atención médica en centro de salud rurales y urbanos.

De todo el estado de Jalisco, la zona norte del municipio de Zapopan, es la que registra más casos, ya que hasta el pasado 3 de abril, habían atendido 281 casos de picaduras.

Para evitar picaduras, es recomendable sacudir la cama previamente acostarse, separar la cama de la pared, revisar los zapatos antes de ponerse y revisar los rincones de la casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here