70 automovilistas “blindados” contra la Verificación Responsable

70 ciudadanos tramitan juicios de amparo en contra del programa de Verificación Responsable.

0
538

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- 70 ciudadanos se presentaron el primer día para tramitar juicios de amparo en contra del programa de Verificación Responsable. Los amparos los promueven las asociaciones Contraloría Ciudadana Independiente y Opinión Ciudadana, además del regidor de Morena en Zapopan, Hugo Rodríguez Díaz, quienes consideran “inconstitucionales” y “abusivas” las reglas del programa.

El abogado Jorge Carlos Ruiz Romero, contralor ciudadano independiente, explicó que el amparo lo está regalando un grupo de abogados «para que los ciudadanos tengan el derecho a obtener la justicia federal, a que el amparo les otorga la suspensión».

Reconoció que es un grave problema «las personas que vienen de fuera por cuestiones médicas, de comercio o de trabajo. No es posible que necesiten verificar sus vehículos cuando vienen cada 15 días. Se les vencerán esos 20 días que da el Gobierno de Jalisco y en seis meses no podrán volver a sacar ese tipo de permiso».

Por ello hizo un llamado al gobernador Enrique Alfaro, para que retire el programa de Verificación Responsable pues «viola los derechos de los jaliscienses y de los habitantes de otros estados que transitan por la Entidad».

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/promueven-amparos-contra-verificacion-vehicular-en-jalisco/

El abogado afirmó que esta medida del gobierno estatal provocará una afectación en la economía, en el turismo, porque Jalisco «no va a ser tan atractivo para ser visitado. Mientras más limitaciones y restricciones pongas, en realidad eso no les ayuda a los jaliscienses«.

El trámite de amparo se realiza en Avenida Alcalde #2382, de manera gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here