7 muertos tras enfrentamientos en Teocaltiche

La FEJ confirmó que el 7 y 9 de diciembre se registraron dos enfrentamientos entre grupos antagónicos por el control del territorio.

0
1890

Teocaltiche, Jalisco.- Alrededor de 7 muertos, es el saldo hasta ahora de enfrentamientos entre células rivales del crimen organizado en esta comunidad de los Altos de Jalisco, localizada en los límites con Zacatecas.

La cifra de delincuentes abatidos fue confirmada el pasado 9 de diciembre por la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Tal y como informó puntualmente MetrópoliMx Jalisco, el pasado 7 y 9 de diciembre, los habitantes de este municipio, reportaron enfrentamientos armados.

Las balaceras fueron viralizadas a través de videos que circularon en redes sociales.

Durante una conferencia de prensa, el Fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, fue cuestionado al respecto. Admitió que los enfrentamientos habrían ocurrido en la periferia de la comunidad de Hacienda Vieja, por grupos criminales antagónicos.

Y es que en esa comunidad en el límite entre Jalisco y Zacatecas, frecuentemente son reportados enfrentamientos armados. Los protagonistas son sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel de Sinaloa por el control del territorio.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, logró incautar en los últimos días lo siguiente:

1.- 8 vehículos, tres con blindaje artesanal

2.- 7 personas sin vida dentro de un vehículo asegurado

3.- 2 granadas calibre 40

4.- 1 rifle de asalto

5.- Alrededor de 100 cartuchos percutidos.

En virtud de esta lucha encarnizada, la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, anunció un operativo de seguridad en Teocaltiche.

Los recorridos se centran en brechas y las comunidades Villa de Ornelas, El Saucito, Agua Tinta, Hacienda Vieja, Paso de Canoas, Mazcua, Tenayuca y Huejotitán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here