50 años de prisión a policías que desaparecieron a italianos

Los policías Emilio "N" y Salomón "N" recibieron mil pesos del CJNG por detener y entregar a los extranjeros tras vender una maquinaria de "baja calidad".

0
127

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Fueron condenados a 50 años de prisión, dos de los policías de Tecalitlán implicados en la desaparición de tres comerciantes de maquinaria llegados desde Italia, a quienes los policías entregaron al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Noticia relacionada: https://metropolimxjalisco.com/policias-culpables-por-desaparicion-de-italianos/

La privación ilegal de la libertad, y posterior desaparición de los italianos, ocurrió el 18 de enero de 2018, en Tecalitlán, al sur de Jalisco.

El Juez de la Causa determinó que la Fiscalía del Estado de Jalisco aportó las pruebas necesarias en contra de Emilio “N” y Salomón Adrián “N” por el delito de desaparición forzada de personas.


Además, se ordenó que estos ex policías, paguen casi un millón 300 mil pesos por reparación del daño a los familiares de los tres italianos desaparecidos.

El motivo de que fueran entregados al jefes del narcotráfico fue que, según los delincuentes, la maquinaria de construcción recibida fue de baja calidad, por lo que un capo local conocido como «El 15» o «Don Ángel«, ordenó su captura.


Casi tres años después, sigue sin conocerse el paradero de Raffaele Russo, de 60 años, su hijo Antonio, y su sobrino, Vincenzo Cimmino, de 25 años.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/detiene-fej-a-policias-de-acatic-por-desaparecer-a-familia/

El capo que ordenó su secuestro murió en mayo de 2019 a consecuencia del estallido de una granada durante un enfrentamiento en Pihuamo, según trascendió.

A los policías, de los cuales dos más y el comisario siguen prófugos, recibieron mil pesos cada uno por detener y entregar a los italianos.

Un policía cómplice más murió en prisión en espera de sentencia.

Además puedes leer: https://metropolimxjalisco.com/incluyen-a-la-firma-en-lista-negra-de-eu/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here