316 millones del gobierno de Jalisco van a campaña de Samuel García

Los contratos otorgados son de los gobiernos municipales de Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque. así como gobierno del estado.

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Cuatro municipios de Jalisco, aportaron 316 millones a las empresas Indatcom, Euzen y La Covacha, todas vinculadas a Movimiento Ciudadano.

Desde 2011 a la fecha, las tres empresas al servicio de Samuel García han recibido 661 contratos, distribuidos de la siguiente manera: Indatcom (266), La Covacha (253) y EuZen (142).

El monto total es por 316 millones 146 mil 781 pesos y 50 centavos.

Los contratos otorgados para las tres empresas son de los gobiernos municipales de Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque. Además del gobierno del estado de Jalisco y Movimiento Ciudadano.

El dinero habría sido para el candidato de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García, patrocinado por el gobierno de Jalisco para ganar la elección.

A través de las empresas Firma Jurídica y Fiscal y Firma Contable y Fiscal, de la cual es socio mayoritario, para pagar granjas de bots a su favor a tres empresas de comunicación que reciben contratos millonarios de los municipios ligados a MC y al gobierno de Jalisco. 

Indatcom, nació en 2012 y está vinculada a Enrique Alfaro. Además de La Covacha y EuZen. Todas con sede en Guadalajara.

Desde 2011 han recibido contratos por 316 millones de pesos por parte de Tlajomulco, Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, el gobierno estatal y el propio partido naranja.

Indatcom recibió de Firma Jurídica y Fiscal 3.6 millones de pesos, de Firma Contable y Fiscal, 1.2 mdp. Samuel García le ha pagado a esta última 9.3 mdp, según datos del INE. Además, sólo reportó a la autoridad $400 mil a favor de La Covacha, pero ha recibido 1.4 mdp del candidato.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/tiran-balazos-dentro-de-empresa-beneficiada-por-alfaro/

Según los registros contables, se estima que las empresas de García invirtieron más de 13 millones de pesos, en donde habría gastos anticipados de campaña, es decir, cuando García intentaba posicionarse contra Luis Donaldo Colosio Riojas por la candidatura de MC a la gubernatura de Nuevo León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here