Jalisco/ Noticias.- La línea 075 ha atendido un total de 25,512 llamadas del 19 abril de 2020 al 2 febrero de 2021, a través de las cuales ha orientado sobre covid y provee contención a los usuarios.

La pandemia ha generado situaciones de crisis en las familias, no solo en la persona que llama. La principal generadora de angustia llega cuando algún familiar enferma, seguido del periodo en espera del diagnóstico luego de una prueba para confirmar la infección causada por el coronavirus.

El diagnóstico positivo genera estrés, síntomas de ansiedad y depresión.

En proporción de dos a uno, son más las mujeres las que han buscado ayuda psicológica y orientación a través de este servicio.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/enlazan-linea-covid-19-y-911-para-evitar-saturacion-de-llamadas-en-jalisco/


De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud Jalisco, el principal motivo de las llamadas es la ansiedad.

Otros motivos de búsqueda de ayuda profesional son síntomas depresivos; problemas familiares y de pareja; también por consumo de alcohol y violencia intrafamiliar.

La tristeza causada por los servicios funerarios restringidos es otro de los factores por los que la gente llama más a la línea de ayuda.

Desde el 14 de marzo –día en que se notificó el primer enfermo en el estado– hasta la fecha, en Jalisco se acumulan 202 mil 189 casos confirmados, que fueron detectados gracias al Sistema RADAR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here