20 muertos por masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero

El grupo criminal de "Los Tequileros" se atribuyó el mortal ataque, donde murió el alcalde Conrado Mendoza Almeda, y su papá, Juan Mendoza Acosta.

0
242

San Miguel, Totolapan, Guerrero.- El subsecretario de Seguridad y Atención Ciudadana del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó 20 muertos en la masacre mas sangrienta registrada en este municipio de Tierra Caliente, en medio de una guerra entre los grupos criminales de «Los Tequileros» y la Familia Michoacana.

Entre los muertos están:

1.- El alcalde de San Miguel, Totolapan, Conrado Mendoza Almeda.

2.- El padre del edil y ex alcalde Juan Mendoza Acosta.

3.- Siete agentes de la Policía Municipal, tras intentar repeler la agresión.

4.- 11 civiles, entre empleados municipales y personas que realizaban trámites en el Ayuntamiento, cuando se registró el ataque.

Los agresores, según las primeras investigaciones, atacaron en dos operativos simultáneos.

El principal en la sede del Ayuntamiento, y el segundo en la vivienda particular del munícipe, según la Fiscal General de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos.

«Los Tequileros«, es el grupo de narcotraficantes y sicarios responsables de la mortal agresión.

Además del ataque, fueron reportados bloqueos en la carretera federal Iguala–Ciudad Altamirano, en Guerrero, con vehículos de carga pesada y autobuses para evitar la llegada de los cuerpos de seguridad.

Tras la masacre, la zona ahora fue resguardada por autoridades.

El grupo delictivo Los Tequileros asoló la región de Tierra Caliente entre 2015 y 2017 hasta el asesinato su líder, Raybel Jacobo de Almonte, originario del poblado San Antonio de La Gavia, perteneciente a ese municipio.

Los Tequileros tienen una disputa por el control territorial de la zona con integrantes de «La Familia Michoacana«, liderada en esa zona por dos cabezas visibles identificados con el alias de «El Pez» y «El Fresa«.

Los Tequileros se atribuyeron el ataque del Ayuntamiento de San Miguel, Totolapan, Guerrero.

Las imágenes que se viralizaron tras el ataque son impactantes. Se recomienda discreción:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here