Guadalajara/Jalisco/Noticias.- La Secretaría de Salud Jalisco dio a conocer el avance en la vacunación covid de adultos mayores del estado. Hasta este miércoles lleva 18.2 por ciento de avance.

«Se ha aplicado la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a 10 mil 702 personas de la tercera edad; de un total de 58 mil 690 dosis que fueron asignadas a Jalisco en la primera entrega para este sector de población».

«El municipio de Colotlán reporta el mayor avance en la cobertura de dosis asignadas, con un 43.9 por ciento; seguido de El Arenal con 39.3 por ciento y Tonila con 39 por ciento», informó la dependencia.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/comenzo-en-etzatlan-la-vacunacion-anticovid-para-adultos-mayores/

Son 23 municipios que se han contemplado para la aplicación de esta vacuna, que ha llegado en partidas muy pequeñas a Jalisco.

Desde el 14 de marzo pasado –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 215 mil 761 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR.

Hay un total de 9 mil 845 defunciones confirmadas por covid. Este jueves se reportan casos activos en 94 municipios del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here