170 unidades nuevas de transporte público en ZMG

En una semana entrarán en circulación 170 unidades más para prestar un mejor servicio en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

0
169

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- En una semana entrarán en circulación 170 unidades más como parte de la renovación del parque vehicular, pero sobre todo vendrán ayudar a prestar un mejor servicio en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El secretario de Transporte del Estado de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, reconoció que los ciudadanos califican con un 7.5 el servicio que reciben.

Las nuevas unidades “reforzarán la operación en las rutas alimentadoras de Mi Macro Calzada y otras rutas como la C81, C82, C58, C88, C116, C34 y 35«, explicó el gobernador Enrique Alfaro.

Anunció que el primero de agosto, iniciarán recorridos 16 unidades de la línea eléctrica de Mi Transporte Eléctrico, que llegará al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

«Será un complemento al derrotero C-98, que se extenderá por el Periférico hasta el aeropuerto”, dijo.

Diego Monraz, explicó que las unidades eléctricas contarán con maletero que podrá ser utilizado por trabajadores de la terminal aérea, así como pasajeros que necesiten trasladarse a sitios estratégicos de la ciudad.

«Estuvimos con directivos del aeropuerto, tenemos una base ya, para instalar el equipo eléctrico para cargadores. Estamos haciendo una promoción de la mano de los directivos del aeropuerto para que particularmente los trabajadores, que es un objetivo que tenemos, se puedan mover en esta ruta. Estamos listos para reforzar la ruta en el momento en que sea necesario en cuanto a flota y tiempos de frecuencia”, contó el funcionario.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/jalisco-lanza-primera-linea-de-transporte-publico-electrico-sin-cables/

Web oficial

Durante la rueda de prensa, se presentó el sitio web oficial de Mi Transporte que, en coordinación con Google Maps, permitirá conocer las rutas y sus derroteros del transporte público que circula por el AMG.

También  entrará nuevo método de pago con tarjetas Visa, siendo el primer transporte en Latinoamérica con este sistema. «Se busca, fortalecer el sistema de prepago«, explicó Diego Monraz.

«Es una opción para evitar que el chofer se distraiga al cobrar el pasaje«, argumentó el responsable del Transporte,  quien puntualizó que «con esto se pagará la tarifa exacta ahorrando tiempo al usuario en recargas«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here