17 mil casas registran problemas de insolvencia de pago en Tlajomulco

El alcalde Salvador Zamora dio a conocer la apertura de una ventanilla para asesorar a familias con problemas para que defiendan sus patrimonios.

0
27

Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.- El Gobierno de Tlajomulco ofrecerá asesoría a quienes fueron desalojados de sus viviendas en los casos recientes que se han dado en la colonia Santa Fe e invertirá 13 millones de pesos en comprar casas para que sus propietarios no las pierdan.

Así lo anunció la tarde de este martes el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, quien expuso que  el problema actual de vivienda de interés social en el municipio, comenzó a gestarse en el año 2000, con la política federal de vivienda, lo que terminó por hacer impagables los créditos de esas casas.



«En Tlajomulco se han estado desalojando a varias familias de sus casas por órdenes judiciales, en las que incluso obligan a la policía municipal a participar y a acompañar en estas diligencias. Son más de 20 mil familias las que son vulnerables (sic) de ser desalojadas por distintas situaciones, ya sea porque desapareció la financiera en la que pagaban sus créditos en UDIS y se volvieron impagables, y la desaparición de fideicomisos federales, que se anunciaron hace unas dos semanas, que tienen qué ver con el tema de la vivienda«, explicó.

Agregó que de las 20 mil casas financiadas por el Infonavit, 17 mil son las que tienen este problema de insolvencia, además de que existen 387 casos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONAHPO ), y 3 mil fueron parte de deuda comprada por bancos, y las cuales presentan los desalojos.

«La desaparición de esos fideicomisos deja abandonada a la gente con sus créditos y la posibilidad abierta de ser desalojados«, advirtió el alcalde.

El Ayuntamiento de Tlajomulco recomprará esas viviendas del FONAHPO y creará un programa a medida de quienes las habitan, para que las acaben de pagar en condiciones más justas y se queden con ellas.

Agregó que no permitirán que las 17 mil viviendas que ahora tienen problemas se vendan a los bancos porque eso, lejos de resolver el problema, lo agrava tanto que deja a las personas sin casa.

Asimismo, fue habilitada una ventanilla para asesorar a familias con problemas para que defiendan sus patrimonios, siendo ubicada en el Centro Administrativo del Valle, con horario de 9 a 3, y por teléfono en el 3332834400, ext. 2615 y 2614.

Para la compra de las casas del FONAHPO se destinarán 13 millones de pesos.

Sobre el problema de los desalojos, MetrópoliMX Jalisco ya había informado:

https://metropolimxjalisco.com/jalisco/tlajomulco-de-zuniga/victimas-de-estafa-denuncian-desalojos-violentos-de-sus-viviendas-en-tlajomulco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here