132 mil personas superaron Covid en Jalisco: SSA

0
184

Guadalajara, Jalisco (Noticias).- La Secretaría de Salud Jalisco informó este domingo que 132 mil personas han podido superar el haber enfermado de Covid-19.

Por otro lado, se reportan 7 mil 807 muertos por la enfermedad en el estado.

Sobre la gente que se ha recuperado, la gran mayoría de quienes padecieron esta infección no ha presentado ninguna secuela y se han reincorporado con normalidad a sus actividades cotidianas, una vez que culminaron el periodo de aislamiento en su domicilio (diez días a partir del comienzo de síntomas o diez días a partir de una prueba con resultado positivo en el caso de los asintomáticos) y que ya no presentaron malestares como fiebre o tos (al menos tres días previos a declarar su alta).

Te puede interesar: https://metropolimx.com/amlo-anuncia-que-tiene-covid/

En Jalisco, el 91 por ciento de los casos confirmados, no requirieron ser hospitalizados y llevaron la convalecencia en su domicilio. En tanto, el 9 por ciento restante ha requerido una cama de hospital.

«La mayoría de quienes se han recuperado han podido reincorporarse normalmente a sus actividades. Por otro lado, la mortalidad que provoca la pandemia en Jalisco sigue aumentando, y el reporte más reciente hace constar que son ya 7 807 quienes han muerto en nuestro estado por la infección»

Las personas que presentaron complicaciones que los llevaron a ser internados por lo general son adultos mayores y personas con enfermedades crónicas de cualquier edad, quienes son considerados “grupos vulnerables”.

Jalisco, reportó este domingo 60 fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo Coronavirus. No todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que acontecieron días o incluso semanas atrás, pero hasta ahora se notificaron a la plataforma del SISVER por parte de distintas instituciones de salud.

Temas relacionados: https://metropolimx.com/los-aeropuertos-de-bcs-tendran-pruebas-de-deteccion-de-covid/

A la fecha, en el Estado se acumulan un total de 7 mil 807 defunciones confirmadas por la infección del Covid-19.

Otros temas de interés en MetrópoliMX: 

https://metropolimx.com/nath-campos-denuncia-a-youtuber-rix-de-abuso-sexual/

https://metropolimx.com/disfruta-del-espectaculo-de-la-ballena-gris-en-los-santuarios-de-bcs/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here