10 mujeres detenidas por manifestarse contra violador

Las mujeres se manifestaban afuera de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) exigiendo justicia por el abuso sexual contra Camila y Nínive.

0
299

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- El viernes 9 de julio, mientras se manifestaban afuera de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) exigiendo justicia por el abuso sexual contra Camila y Nínive, dos menores de la escuela primaria Marco Antonio Montes de Oca, en Zapopan, la policía detuvo a diez mujeres.

La Fiscalía del Estado informó al día siguiente, el sábado 10 de julio, que pusieron a disposición del órgano jurisdiccional a siete de ellas: Angélica “N”, de 18 años; Bethzabe “N”, de 24; Elia “N”, de 39; María “N”, de 40; Julieta “N”, de 19; Karla “N”, de 29 y Areli “N”, de 24 años.

Por su parte, liberaron con reservas de ley a Nincy “N”, de 31 años, debido a que la detuvieron con un bebé. Todas se encuentran a la espera de que se fije fecha y hora de su audiencia inicial.

La Fiscalía informó que las mujeres ocasionaron “daños al edificio de la dependencia” y están señaladas por los delitos de daño en las cosas, daño al patrimonio urbano, pandillerismo, lesiones y delitos contra representantes de la autoridad.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/habrian-sido-58-ninos-abusados-en-kinder-de-chapala/

Por su parte, las manifestantes reclamaron la falta de interés y la pasividad de las autoridades en investigar los casos más recientes. Además de que en uno de los casos de abuso de menores, ocurrido en la escuela Marco Antonio Montes de Oca, al responsable solo se le cambió de turno, por lo que no hay resultados en favor de la víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here