Guadalajara/Jalisco/Noticias.- El viernes 9 de julio, mientras se manifestaban afuera de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) exigiendo justicia por el abuso sexual contra Camila y Nínive, dos menores de la escuela primaria Marco Antonio Montes de Oca, en Zapopan, la policía detuvo a diez mujeres.
La Fiscalía del Estado informó al día siguiente, el sábado 10 de julio, que pusieron a disposición del órgano jurisdiccional a siete de ellas: Angélica “N”, de 18 años; Bethzabe “N”, de 24; Elia “N”, de 39; María “N”, de 40; Julieta “N”, de 19; Karla “N”, de 29 y Areli “N”, de 24 años.
Por su parte, liberaron con reservas de ley a Nincy “N”, de 31 años, debido a que la detuvieron con un bebé. Todas se encuentran a la espera de que se fije fecha y hora de su audiencia inicial.
La Fiscalía informó que las mujeres ocasionaron “daños al edificio de la dependencia” y están señaladas por los delitos de daño en las cosas, daño al patrimonio urbano, pandillerismo, lesiones y delitos contra representantes de la autoridad.
Puedes leer también: http://metropolimxjalisco.com/habrian-sido-58-ninos-abusados-en-kinder-de-chapala/