Ya quedó tras las rejas madre apócrifa de «Chavita»

Esther Alejandra "N", es acusada de haber robado a Salvador Macías López, cuando era bebé de un hospital del IMSS en el municipio de El Salto, Jalisco.

0
0

Guadalajara, Jalisco.- La autora intelectual y material del robo de Salvador Macías López «Chavita», ocurrido en el año 2005, y después de 16 años, finalmente fue detenida por la Fiscalía del Estado de Jalisco, cuando estaba en las calles Torres Quintero y Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas en esta Perla Tapatía.

La mujer identificada como Esther Alejandra «N», es acusada de haber robado al entonces bebé de un hospital del IMSS en el municipio de El Salto, Jalisco.

Es un caso que llamó la atención incluso del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, después de que los verdaderos padres, lograran descubrir dónde vivía la mujer que se hacia como pasar como su madre.

El pasado 17 de febrero, el adolescente fue localizado, después de salir positivo en un estudio de ADN.

Es un caso verdaderamente inédito la forma y la manera de cómo los verdaderos padres encontraron a su hijo, después de 16 años.

El día del robo del niño, según las investigaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Esther Alejandra «N»,  se hizo pasar como asistente de pediatría. Tomó al bebé y dijo que lo llevaría al área de cuneros para que le dieran leche. Una hora después, los padres del pequeño, Rosalía y Yasir, se dieron cuenta del robo de su hijo, cuando una enfermera del hospital entró y les preguntó por su niño.

La secuestradora, de 48 años, estuvo en el Juzgado segundo de lo Penal para su audiencia de declaración preparatoria, aunque se reservó el derecho a declarar tras ser acusada de robarse a «Chavita» de la Clínica 45 del IMSS en el año 2005, según la averiguación previa 1865/2005.

Te puede interesar:http://metropolimxjalisco.com/liberan-a-complice-de-lider-de-la-luz-del-mundo/

En su momento, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, trató de pararse el cuello, argumentando que su gobierno, había encontrado a Chavita, lo que fue desmentido por la madre del niño.

Ella y su esposo, después de 16 años, lograron dar con su paradero para poder recuperarlo.

«Las autoridades nunca me apoyaron«, declaró la madre de familia.

Chavita ya cuenta con los documentos legales con su nombre y apellidos correctos, después de haber pasado su vida, creyendo que con quienes vivía eran su familia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here