Van 26 solicitudes de seguridad para candidatos en Jalisco

La cifra es 62.5% más alta que la reportada hace exactamente 15 días, cuando al día 02 de mayo, sumaban apenas 16 solicitudes.

0
248

Guadalajara, Jalisco.- En los últimos 15 días fueron presentadas 26 solicitudes de seguridad especial por parte de candidatos que se consideran corre peligro su vida en el estado de Jalisco.

En la sesión de la mesa interinstitucional para el proceso electoral 2024, el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, confirmó de las solicitudes fueron recibidas y debidamente  procesadas por el mismo número de candidaturas a cargos de elección popular de los tres niveles de Gobierno.

La cifra es 62.5% más alta que la reportada hace exactamente 15 días, cuando al día 02 de mayo, sumaban apenas 16 solicitudes.

Todas las solicitudes recibidas por las autoridades electorales ya han sido turnadas a la Federación y al Estado para su dictaminación, y posteriormente, determinar la estrategia a aplicar para el caso de cada candidatura.

De acuerdo con el protocolo establecido en Jalisco, la protección a candidatas y candidatos a la gubernatura, al senado y diputaciones federales, deben correr a cargo de efectivos del Ejército Mexicano o la Guardia Nacional, mientras que la protección de candidatas y candidatos a presidencias municipales, regidoras, sindicaturas y diputaciones locales, estará a cargo de la Policía del Estado.

Durante la sesión de hoy también se dio cuenta de la distribución y custodia del material electoral que ya ha comenzado a llegar a Jalisco, y se refrendó la coordinación plena que existe para llevar a cabo la logística que se requiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here