Van 22 incendios forestales en los últimos 6 días en Jalisco

Los incendios forestales consumieron 2 mil 184 hectáreas de bosque, por lo que el estado se ubicó en el séptimo lugar a nivel nacional.

0
354

Guadalajara, Jalisco.- Durante los últimos seis días fueron reportados 22 incendios forestales, por lo que tuvieron que salir al rescate los brigadistas en Jalisco.

Tan solo este jueves 2 de mayo, se registraron 3, en su mayoría provocados por la mano humana, pero desgraciadamente, hasta este momento, no se reportan detenidos.

De los 22 incendios, según datos recabados por MetrópoliMx Jalisco, cuando menos cinco ocurrieron dentro de las llamadas Áreas Naturales Protegidas.

Hasta este momento, los incendios han consumido 2 mil 184 hectáreas de bosque, y el estado se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional, superado por los estados de Guerrero, con 27 mil 580 hectáreas afectadas, seguido de Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Oaxaca y Yucatán.

Al momento se atiende un incendio en el paraje Brisas de la Primavera, en Zapopan; se reporta extinguido otro en el paraje El Carretón, en Bolaños; y se combate otro incendio forestal, en el paraje Higuera Hincada, en La Huerta; hay otro en Provincia, en Cabo Corrientes; los Laureles, en Atoyac, y en la colonia Indígena en Tomatlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here