Va «Chema» Martínez por «Barrios Tranquilos» en GDL

El candidato a alcalde de Guadalajara por MORENA, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, presentó su propuestas de "Humanismo a la Tapatía". AQUI, puedes conocer los detalles del programa.

0
1006

Guadalajara, Jalisco.- El candidato a presidente municipal de Guadalajara por de la Coalición «Sigamos Haremos Historia en Jalisco», José María «Chema« Martínez, presentó esta mañana su propuestas de «Humanismo a la Tapatía«, basada en su eje denominado «Barrios Tranquilos«.

La estrategia contempla los siguientes ejes:

1.- La contratación de mil policías más para la vigilancia de la ciudad y la entrega de un Bono de Paz, como un incentivo directo de hasta el 10% del sueldo de policías para reducir los delitos de alto impacto. 

2.- La colocación de siete mil cámaras de seguridad con inteligencia artificial y la construcción de 10 Nidos de mediación en Centros Comunitarios.

3.- La colocación de 50 mil unidades de alumbrado público para evitar la obscuridad en los barrios de la Perla Tapatía.

4.- La extensión de Senderos Seguros que puedan conectarse con el transporte rosa.

El candidato impulsado por MORENA, PT, PVEM y los locales Hagamos y Futuro, expuso que la ciudad se ubica estadísticamente por encima del promedio nacional, en materia de actos delictivos.

Tal es el caso del robo de vehículos, ocurriendo un robo de coche cada 30 minutos, además de la alta delictiva en asesinatos y agresiones sexuales.

Durante una conferencia de prensa, dijo que basta revisar las encuestas de percepción del INEGI, y la cual manifiesta un sentimiento de grave inseguridad a 3 de cada 4 habitantes.

Estamos convencidos del Humanismo Mexicano, nos preocupa el deterioro que generó el Cártel Inmobiliario y la corrupta visión de ciudad que tiene Movimiento Ciudadano, se recrudeció el olvido en muchas partes de nuestra ciudad”, cito textualmente.

Expuso que su concepto de «Humanismo a la Tapatía» contempla contener la violencia, y reducir la pobreza y las desigualdades que enfrentan muchos habitantes de Guadalajara, en virtud de que «se privilegian las zonas ricas de la ciudad, con mayor protección, y se propicia así que en las zonas marginadas y de menor poder adquisitivo, tengan una alta incidencia de violaciones sexuales, homicidios y delincuencia».

La marginación se acentúa en algunas partes de nuestra ciudad, generado por un tsunami del Cártel Inmobiliario”, agregó.

El candidato dijo que su programa de seguridad que trabajará desde ocho puntos, y el primero, es que se contará con al menos mil policías más en el estado de fuerza, lo que duplicará el número de elementos que patrullen las calles.

Por lo anterior, dijo que creará un Bono de Paz para estimular a los elementos que contribuyan a reducir la incidencia delictiva en sus zonas de trabajo.

Agregó que se habilitarán siete mil cámaras provista de tecnología de inteligencia artificial para reforzar el C4 y se privilegie la prevención, y el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, se habilitarán 50 mil luminarias más para alumbrar los barrios, y se sumarán a las 80 mil que tiene la actual administración municipal.

Propuso la habilitación de diez Nidos de Mediación en Centros Comunitarios para que acudan las personas con cualquier conflicto en el barrio, y se crearán dos Centros de Integración, con servicios para las tapatías y tapatíos, como lavandería y fomento al deporte, artes, desarrollo de capacidades diferentes.

Dijo que se extenderán los senderos seguros, y habrá otros 50 vectores que permitirán a que las mujeres tengan mayor seguridad, al igual a todas las personas, para salir a trabajar y regresar a salvo a sus hogares.

Finalmente, el candidato dijo que promoverá que haya transporte rosa en autobuses y el Tren Ligero, para que los trayectos privilegien a las mujeres, así como se establecerá un sistema municipal de cuidados para personas especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here