Tratan de identificar a mujer mexicana asesinada hace 42 años en USA

El investigador privado Steve Rhods presentó fotografías del cadáver de una mujer embarazada que permanece sin identificar en Ventura County, California.

0
2005

Zacatecas.- El cadáver de una mujer embarazada que permanece sin identificar en Ventura County, California, fue difundido esta semana para lograr la plena identidad de la infortunada mujer.

La solicitud de identificación en México fue presentada por el investigador privado Steve Rhods.

El cuerpo sin identificar fue encontrado en Ventura en 1980, y la autopsia posterior, reveló que estaba embarazada de cinco meses, hallándose el bebé dentro de ella.

Se presume que «la mujer sin identidad«, como comenzó a ser llamada este mujer, es oriunda del estado de Zacatecas.

Al momento de su muerte, la joven madre tenía una edad de entre 15 y 20 años de edad, y permanece en la morgue de esa ciudad californiana en calidad de «Jane Doe«, nombre asignado a los cuerpos de identidad desconocida.

Las investigaciones del caso en su momento dieron con el asesino material, a quien se le condenó a prisión por este y otro homicidio.

La identidad del padre también fue establecida: un hondureño que se negó a dar el nombre de la mujer por temor a represalias legales.

Te puede interesar: http://metropolimxjalisco.com/procesan-a-profesor-que-causo-suicidio-de-alumno-en-jalisco/

El sujeto, pese a haber sido identificado como el padre del no nacido, dijo no conocer a la fallecida.

Según la identificación por ADN de la mujer, hay la teoría de que podría ser oriunda de Zacatecas, más específicamente de la los municipios Bajío de la Tesorera o La Blanca.

Basados en esa línea de investigación, se cree que podría estar relacionada con familias que llevan los apellidos Parga, Chávez, Alemán, Anaya, Amaya, Lira, Navarro, Ortiz y Ramos.

Buscan identificar a mujer asesinada hace 42 años

El investigador del caso pide que si alguien llega a reconocer a la joven, comunique sus informes al teléfono al 805 384 4736 o al correo electrónico [email protected]

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here