Torrencial lluvia colapsó a GDL, Zapopan y Tlaquepaque

La fuerte lluvia de la tarde del pasado jueves inundó casas y negocios, así como arrastró motocicletas y carros por las principales avenidas.

0
1734

Guadalajara, Jalisco.- Durante la torrencial lluvia registrada la tarde del pasado jueves 31 de agosto, Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, colapsaron tras registrarse severas inundaciones en casas y negocios en las principales avenidas de esos municipios.

En Guadalajara, según el reporte oficial, mas de 10 personas fueron rescatadas tras ser arrastradas por arroyos que corrieron en las calles, y los cuales además se llevaron motocicletas y carros.

El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Guadalajara, presentó el siguiente reporte, tras la lluvia:

1.- 147 vehículos varados en el agua.

2.- 59 casas y negocios inundados.

3.- 38 departamentos con daños en menaje.

En Zapopan, según el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, 45 personas fueron rescatadas en las colonias Ciudad del Sol y Rinconada del Sol, así como sacaron 21 vehículos que estaban bajo el agua.

Las principales inundaciones de casas y negocios ocurrieron en las colonias Loma Bonita Ejidal y La Calma.

En Tlaquepaque, el agua inundó 25 casas en las colonias Villa Fontana y La Guadalupana, y las avenidas Niños Héroes, Santos Degollado, Marcos Montero, así como Lázaro Cárdenas desde Río Seco hasta el nodo vial Revolución, se convirtieron en auténticos arroyos.

El agua también llegó a la Linea 1 del Tren Ligero, por lo que el servicio fue suspendido por mas de dos hora.s

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here