Guadalajara, Jalisco.- La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Jalisco, aprobó el pasado 28 de abril la creación del Servicio Estatal Tributario (SET) y emitió el correspondiente exhorto al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a fin de que inicie la gestión para la modificación al Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

El objetivo del nuevo modelo parecido al Sistema de Administración Tributaria (SAT), según la justificación de los diputados locales, es garantizar un trato justo para el estado de Jalisco.

De tal modo que el dinero de los jaliscienses sea destinado atender sus propias necesidades, por lo que bajo ese nuevo esquema, se evitaría quitar recursos a otros estados del país.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Quirino Velázquez, aseguró que la creación del Sistema Estatal Tributario, no generará nuevos impuestos.

Por el contrario, habrá mayor eficiencia en la recaudación y administración tributaria.

La petición de firmar un nuevo convenio fiscal con el Gobierno de México, busca un acuerdo a la altura de las necesidades de Jalisco. 

Sin embargo, no propone la salida de Jalisco del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

Actualmente, los estados del país que cuenta con su propio Sistema Estatal Tributario son Sinaloa, Baja California, Guanajuato, Coahuila, Quintana Roo, Campeche y Yucatán. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here