Guadalajara, Jalisco.- Un servidor público del Ayuntamiento de Guadalajara, fue suspendido de su cargo, después de ser señalado de violencia contra la mujer.
Lo anterior fue informado por la contralora ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, en un comunicado publicado en sus redes sociales.
«Este es el caso del segundo servidor público que suspendemos de su empleo: en este caso por un tema de acoso laboral, recordemos que estas conductas son consideradas una falta administrativa que se sancionan, incluso, con la destitución del emple», citó textualmente, sin exponer el nombre del presunto responsable.
Recordó que este servidor público es el segundo suspendido en lo que va del año, ya que apenas en el mes de febrero, otro funcionario había sido separado de su cargo por acoso sexual.
Asimismo, dijo que la víctima que señaló al funcionario, recibió el botón del pulso de la vida, como medida de protección y el cambio de Unidad Administrativa, donde fue acosada laboralmente.
La contralora ciudadana expuso que en la separación del cargo del servidor público se actúo bajo la política de cero tolerancia en la violencia contra las mujeres.
Finalmente, dijo que la violencia laboral es ejercida por las personas que tienen un vinculo laboral, independientemente de la relación jerárquica, tomando como base la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Jalisco.